2/21/2014

Proceso De Comunicación


MARTEX POTOSI S.A DE CV.


  • Que canales se usa (formal, informal).
Los canales utilizados son de las 2 maneras, dependiendo del tipo de información, si es por parte del consejo directivo, la comunicación es formal y se mandan mails generales o videoconferencias.
Si es por parte de los empleados la comunicación es informal, y se utilizan carteles en las oficinas, llamadas o meetings con los lideres correspondientes a las áreas y departamentos. 


  • Si es efectiva o no:


La efectividad se da de acuerdo a la respuesta, a la aceptación, dispersión de la información enviada o repartida, si llega a ser efectiva, siempre es o será necesario algún refuerzo brindado de manera presencial.

  •   Si es vertical u horizontal:

La comunicación es vertical ya que  depende de la información, siempre hay un líder el cual se encarga de recibir la información, si esta llegase a ser confidencial no se entrega a todo el personal, se discute la aproximación que se le debe de tener y el método para darla a conocer pero siempre es de manera vertical hacia el presiente de consejo de administración y hacia el consejo de dirección.

  • Si la comunicación llega al receptor:
Si, ya que se toma en cuenta a cada uno de los miembros de la organización y se cerciora que la información llegue a cada uno de ellos.







  • Si se cuenta con algún manual o proceso de comunicación:
Hasta el momento no conozco algún manual para compartir información, lo que  puedo mencionar es que si hay lineamientos en cuanto a presentaciones, estructura de la presentación o inclusive la forma, colores  y distribución de las presentaciones enviadas y utilizadas.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario